Premio Dardos.

(A PatMb por demasiado…)

 

Cargo en los hombros mi mejor traje (sin corbata -bandera del país de los relojes-),  que no califica de mejor por ser apuesto, sino por ser el único que poseo…

Algo dubitativo, retrotraído, es cierto. ¡Vamos! Nadie está especializado en recibir gratificaciones, que decir entonces de un escritor, ¡Peor aún, de un poeta! Trazo más recóndito de aquellos, constante fuga del intento, insalvable. Para mayor escándalo en mi caso;  conato de poetastro, constante tentativa de fuga del intento, nocturnidad del veremos, autoinsurrecto. Probablemente no consumarnos nos salve de la estaticidad de lo especializado. Nadie que palpite escribir lo hace pensando en un premio, todo lo demás por sobresaliente que sea, no merece más que mi taxativo irrespeto.

Decidí acoger este galardón a mi modo, movimiento de líneas sin rectas, ausencia de formas, que es como me muevo. Sin más prolegómeno (me piden -empujan- a que suba al estrado) observo como apuntando el contexto, que siete personas aguardan algo debajo, seis son transeúntes que miran con terrible expectativa, la apertura del lunch. La séptima es el presentador, que me pide celeridad, con la misma desesperación, que uno corre al baño cuando no llega… Mi familia no ha podido asistir, ya que estas solemnidades suelen ser en horarios donde la gente mundana trabaja, (y eso no va darte de comer, asegura proféticamente mi padre).

Sin mediar palabras, tomo el micrófono y me doy el gusto de decir en público “En honor a la brevedad” –Latiguillo orgásmico y sin látigo, si los hay… Simulo toser y vuelvo “En honor a la brevedad, decía, le quería dedicar este premio a: http://pensamientoscomplejos.wordpress.com/ agradecerle la unilateral valentía de abrir la puerta roída de este sitio, incluso en su contra, recompensándoselo,  de la única manera que lo sé hacer…” Saco un papelito del bolsillo y leo:

 

Aquí no vive ningún Dardo,

equivocado. ¿Será el vecino?

Pero tenga cuidado,

sé que hay dardos lúdicos,

otros tranquilizan

¡Hasta asesinan!

¡Ojo! Igualmente,

todo es relativo.

Lo distante es muy cerca,

si el dardo lleva un mimo…

No quiero dejar pasar la oportunidad  también, que muchas veces dejamos pasar. La oportunidad de sincerarse. Ya que van a perder espacio, hagan que la perdida no sea tan mayúscula. Nada merecedor de tiempo van a encontrar aquí.

Yo les recomiendo  primariamente que no me hagan en nada caso, cómo generalidad excederse a todo hecho, particularmente beber de esto: http://lifevestunderyourseat.wordpress.com/ (Verdadero vademécum para el alma) y no dejarse alcanzar nunca, con cosas como tales:

http://elcocodriloquenuncalloraba.wordpress.com/

http://crissanta.com/

http://almadetinta.wordpress.com/

http://lachicaimperdible.wordpress.com/

http://tsutomu5.wordpress.com/

http://pussylanime.wordpress.com/

¡Faltan cosas peores, pero buscadlas ustedes!

 

Vuelvo al suelo. Nadie entendió, menos importo, todos aplauden. Los presentes sin miramientos, se encaminan a la mesa de los sanguchitos, relojeo una botella de vino permisible, tomo una copa, guardo mi papelito en el bolsillo y me sirvo…

3 Respuestas a “Premio Dardos.

  1. Yo creo que he llegado a esta fiesta de premiación un poco desorientada y un poco tarde. Un poco a la deshora de las horas laborales, productivas para los demás, sí. Y con la extrañeza de oír a un casi extraño mencionar mi nombre ante un grupo de personas, admitámoslo, casi indiferente. Es casi como si fuera pasando por la calle y en el estrado veo a un tipo incómodo con un papel en la mano, pero que llama mi atención (más que la botella de vino y los sandwiches que esperan en la mesa, porque es mediodía y ya tengo hambre. Y sed, siempre, sed). Entonces lo veo y me pregunto qué demonios está diciendo este muchacho, y qué demonios espera el presentador para largarse. Y yo solo espero a que este interesante individuo baje del estrado y me dé, aparte de la oportunidad de estrechar su mano, la lista que tan aferradamente lleva en su mano. Para ver, si tenemos algo de que hablar mientras los sandwichitos y el vino. Hola, digo, es un placer. Y doy un agradecimiento acompañado de una reverencia a este nuevo ¿amigo?

Responder

