Morir, sin estar muerto…

“Se puede exhalar, incitar, cantar

reír, bordear, rozar, suspirar,

besar, creer, persistir.

Se puede leer, sangrar, llorar,

rezar, amar, mentir, andar,

pelear, confundir, anhelar,

inventar, insistir, golpear.

Luchar, consentir, saltar…

y aún así, estar totalmente muerto.”

 

Recuerdo la traslucida noche que ocurrió, aullaron todos los milenios de silencio contenidos, tal fue la bocanada… hizo implosión el viento, la lluvia cayó del cielo muerta, arrastrando con ella nubes y pájaros, tantos agujeros recibió el mar, que murió desangrado… Yo temblaba, no entendía, vomitaba lagrimas, aun no moría…

De pronto me pidió que la acurrucara y me susurro el secreto de sus secretos…. La pureza mutaba en mis brazos, su inocencia envejecía, y yo me moría con ella, le sonreía hidalgo, ella no merecía menos… Pero me moría, ¡hay como me moría! ¡Cuánto puede dolor el alma!, hubiese preferido de viento, de lluvia, de silencio, de nubes, de pájaros, de agujeros, de mar, de bala, de fuego, de infierno… morirme. Pero no de alma, no hay muerta más horrorosa que la del anima…

Estoicamente le seguí sonriendo, tan seguro en su costado incluso para morir… Ella no comprendió, aún no se percata, lo efímero distorsiona, que me mató y más la amo, que mi eternidad es cuidarla… aunque me muera porque me mate… Es tan puro mi amor, que le ayude a extender las alas, aún en mi contra…

Puede resucitarme, antes de que mi muerte también físicamente muera. Ojalá el camino no la demore, que el vaivén, no le dé la experiencia del terrible golpe de llegar tarde…

El amor verdadero pasa una sola vez en la vida, ella dice que lo soy.

4 Respuestas a “Morir, sin estar muerto…

    • ¿Es paradójico no creen, para escribir de diez, hay que sentirte de uno…?

      Se me vino a la mente un verso de Neruda:

      “Estoy triste; pero siempre estoy triste…”

      Gracias por tu cortesía.

Responder

