Esencias esenciales…

Escribir desde las espinas de las rosas, caminar por las aceras con lloviznas, que disfracen las lágrimas de gotas, que despisten inquietudes  intempestivas. Andar despojado de las ropas, que suelen ser vidrieras de rutinas, valerse de la imagen más maravillosa, que no es otra que los labios de sonrisa. Profanar los cuidados intensivos, que no amedrentan en lo absoluto a la muerte, engañarse, es perderse siempre de algo, aunque  a veces suela ser bien necesario.
Inquietarse por el baile de las flores, enternecerse es llegar a dar de uno algo, la lastima solo es lastimosa, y sinónimo de lo hipócritamente diplomático. Y burlarse de uno mismo todo el tiempo  y saberse al mismo tiempo tan mundano, y aprender todo el tiempo que haya tiempo y besar, el que sobre silenciarlo. E imitar, adorar solo a los pájaros, parecerse simplemente a uno mismo, despintar el cielo con las manos, los pies solo caminan en el suelo…
Y luchar, las adversidades son montañas, conquistar caballeramente y elegante. La elegancia es por cierto ser interesante y no vanagloriarse en parecerlo. Intentarlo hasta morir en el intento, nunca jugar sin saborear primeramente la derrota, ¿cómo ufanarse? si también somos de barro… ¿de qué jactarse? lo único implacable es el destino…
Correr hasta perderse en el camino,  ser compinche vecino del desatino, vergonzoso cuando se hable de uno mismo, congratulante cuando sea de un leal amigo. Y la inventiva, que es la sabia de los días,  la vida que se mide por ojeras, y los ojos que conquistan los del enfrente, esa guerra sin cuartel y sin trincheras.
Y pasarse desapercibido en las fotos, de las cenas a que invita la blasfemia, mejor dicho ser sociable muchas veces, es gananciosamente estarse solo. Y alejarse también de los superficiales…
Y buscar el lugar distanciado del entonces, si hay que partir donde ni sospeche el mundo, la soledad es algo a lo que solo le temen, los ricos con poco, el fantoche y los tibios.
Ciertas personas se reciben de gente mucho antes de lo previsto ¿Cómo temerle a la muerte, si es más de lo mismo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s